Bases de datos
1.¿Que es una base de datos?
Base de datos conjunto de información organizada como un programa de ordenador puede seleccionar los datos que necesita. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
2.¿Para que sirve?
Las bases de datos son utilizadas :
En los hospitales para catalogar medicamentos, y a los pacientes.
En la administración para catalogar los diferentes temas a tratar.
En el gobierno para catalogar los temas y obligaciones a resolver.
En la escuela para matricular a los alumnos.
En la administración para catalogar los diferentes temas a tratar.
En el gobierno para catalogar los temas y obligaciones a resolver.
En la escuela para matricular a los alumnos.
En el comercio para controlar la información.
¿Tipos de datos de una base de datos?
¿Tipos de datos de una base de datos?
1. Texto: Datos alfanuméricos (nombres, títulos, etc.)
2. Número: Datos numéricos.
2. Número: Datos numéricos.
3. Moneda:Datos monetarios, almacenados con 4 posiciones decimales de precisión.
4. Fechas y horas: Fechas y horas.
5.Si/No: Datos booleanos, Access almacena el valor numérico cero (0) para Falso y -1 para Verdadero.
6. Hipervinculo: Una dirección de vínculo a un documento o archivo en Internet, en una intranet, en una red de área local (LAN) o en el equipo local
7.Fatos adjuntos: Puede adjuntar archivos como imágenes, documentos, hojas de cálculo o gráficos; cada campo Datos adjuntos puede contener una cantidad ilimitada de datos adjuntos por registro, hasta el límite de almacenamiento del tamaño de un archivo de base de datos.
8.Calculado: Puede crear una expresión que use datos de uno o varios campos. Puede designar tipos de datos de resultados diferentes de la expresión.
9.Objeto OLE: Imágenes, gráficos u otros objetos de ActiveX desde otra aplicación basada en Windows.
Tipos de objetos de una base de datos.
TABLAS: Encargadas de almacenar los datos.El almacenamiento se realiza de forma organizada gracias a la estructura de la tabla.Las tablas son los elementos principales.
CONSULTAS: Permiten dar respuesta a preguntas que se pueden plantear respecto a los datos almacenados en las tablas, además permiten realizar cálculos.De esta forma se pueden filtrar los datos que se necesiten para trabajar en cada momento.
FORMULARIOS: Se encargan de presentar los datos procedentes de tablas o consultas con un formato personalizado.
INFORMES: Crean resúmenes y presentan los datos de tablas y consultas con un formato personalizado normalmente de cara a imprimirlos.
PÁGINAS: Creación y diseño de páginas web con acceso a datos desde Internet.
MACROS: Permiten realizar una serie de operaciones repetitivas en una sola acción.
MÓDULOS: Conjunto de instrucciones y procedimientos de programación,escritos en Visual Basic para Aplicaciones que permiten personalizar la base de datos.
Video Tutorial de una base de datos Access.
No hay comentarios:
Publicar un comentario